Acerca de

NUESTRA HISTORIA
1997

Motivados por el desarrollo de la industria química, petrolera y derivados del petróleo, aunado a la necesidad de abastecer de mercancías solidas de importación y exportación los mercados nacionales, los socios de la época consideraron necesario sumar esfuerzos para la creación de esta sociedad para el cumplimiento de su objeto social, consiste en la presentación de servicios de Mantenimiento Menor y mayor de estructuras, equipos y locaciones, incluidos taladros y equipos mecánicos, servicios ambientales asociados a la operación en la industria petroquímica y transporte de cargas y equipos (incluidas sólida, liquida y a granel).

2006

Bajo una nueva administración, la sociedad ha iniciado un proceso de expansión y crecimiento, inaugurando agencias en las ciudades de Barranquilla y Villavicencio, la primera, encargada de la atención de clientes que proveen carga especializada como ácidos, aceite de palma, químicos, crudo, estearina, alcohol, ácido sulfúrico, soda caustica, n-butil, nitras, amina y soya entre otros productos, la segunda agencia en Villavicencio, encargada de la atención de clientes proveedores de carga producida por la industria petrolera.

2007

La empresa se certifica en la Norma NTC ISO 9001.

2008

Con el fin de garantizar y asegurar las operaciones la empresa obtiene la certificacion BASC.

2009

Se obtiene certificacion en el Registro Unico de contraticas RUC para el sector Transporte.

2012

Con el fin de continuar con el proceso de Mejora continua, la empresa obtiene la certificacion en las Normas NTC ISO 14001 Y OHSAS 18001

2014

Se realiza Cambio de TRANSPORTES TECNICOS DE COLOMBIA A TRANSTECOL S.A.S, e iniciamos contratos de Recoleccion, trasiego y transporte de Fluidos

2015

Reactivamos Operaciones con Clientes como Ecopetrol, Impala, Geopark, Gunvor, Forntera Enerfy para el transporte de Hidrocarburos a nivel nacional, inaugurando las agencias de Bogota y Yopal.

2016

Ampliamos nuestros portafolio de servicios con movilizacion de equipos, Izaje de cargas, Transporte de equipos petroleros, Carga Extrapesada y extradimensionada, Construccion de obras civiles y carreteras, Reforestacion y administracion de personal. Iniciamos operaciones con clientes con Halliburton, Atina, Independence, Petrowork, Lupatech

2018

Se realiza cambio de sede principal a Barrancabermeja, generando nuevas oportunidades de negocio. Se inicia operación con ESSA.

2019

Hoy en día estamos ubicados en diferentes ciudades a nivel nacional y contamos con una subsidiaria en el hermano país de Ecuador, país que consideramos importante en el desarrollo regional de la industria de hidrocarburos.


MISIÓN

Somos una compañía de servicios que Brinda soluciones en el Sector transporte, minero-energético y Construcción, cuidando el medio ambiente y el entorno social en el cual operamos, con el fin de generar valor para nuestros grupos de interés.

VISIÓN

En el año 2025, con el concurso de nuestro equipo humano, físico y de estrategias sostenibles, seremos su solución en transporte de carga y construcción generando proyectos en Colombia y Latinoamérica.



VALORES


Puntualidad:

Exactitud en la ejecución del transporte. La puntualidad es absolutamente necesaria como muestra de respeto al tiempo de nuestros clientes y a la voluntad de hacer bien las cosas.

Seguridad:

Garantizamos que la carga que llega a nuestras manos sea transportada a su destino final en óptimas condiciones cumpliendo los requisitos necesarios para la protección de la misma.

Liderazgo:

Tenemos experiencia y estabilidad, la responsabilidad individual y el espíritu de equipo se combinan para mantener a nuestros clientes y nuestros negocios en posición adelantada.

Servicio:

Todos nuestros vehículos brindan excelente versatilidad en el manejo de cualquier tipo de carga, lo cual nos permite garantizar un manejo adecuado de la misma así como eficiencia en nuestro servicio, limpieza y comodidad.


CERTIFICACIONES


Nuestras diferentes certificaciones nos permiten soportar los mejores estándares de calidad en el servicio que le préstamos a nuestros clientes.


IMPACTOS AMBIENTALES SIGNIFICATIVOS

La identificación de los aspectos ambientales se realiza sobre las actividades llevadas a cabo en condiciones normales, anormales o de emergencia y teniendo en cuenta los aspectos ambientales en los cuales se ejerce control (directos) y en los que se tiene influencia (indirectos).

Nuestros impactos ambientales son:

  • Área Administrativa: Consumo de energía - Consumo de materias primas e insumos.
  • Área Operativa: Emisiones atmosféricas.

RIESGOS SIGNIFICATIVOS

Para la identificación de peligros se tienen en cuenta las actividades, tareas o procesos desarrollados en la empresa.

Nuestros riesgos son:

  • Área Administrativa: Movimientos repetitivos, postura sedente.
  • Área Operativa: Vibraciones, robos, atracos, accidentes de transito, uso del celular al momento de manejar